jueves, 22 de enero de 2009

Pesadilla en Madrid
Lunes, 19 de enero de 2009
Tal y como ha adelantado esta mañana RADIO AYALA-AIALA IRRATIA, un bochornoso y lamentable suceso empañó el viaje del equipo cadete del Laudio al Santiago Bernabéu. Los chavales, invitados por uno de los patrocinadores del club, asistieron al encuentro que ayer disputaban en el estadio blanco Real Madrid y Osasuna. El equipo cadete, una vez terminado el encuentro, abandonó el palco y se montó en el autobús de la empresa Onieva que les había transportado hasta la capital.

Fue entonces cuando comenzó la pesadilla. Lo que hasta el momento estaba siendo una tarde inolvidable para los cadetes se torció cuando aparecieron los indeseables de siempre. Un grupo de ultras del Real Madrid esperaba en la salida a los seguidores osasunistas en el parking habilitado para los autobuses de éstos, donde también estaba estacionado el autobús del Laudio. En el lugar se encontraba la policía, que le explicó al conductor del autobús que saliera tras los aficionados de Osasuna, evitando de ese modo problemas para salir del estadio. Sin embargo, la policía se marchó tras los autobuses osasunistas, dejando solos a los laudioarras. Fue entonces cuando el grupo de vándalos asaltó el autobús.

Rompieron dos lunas mediante el lanzamiento de piedras y ladrillos y lo llenaron de escupitajos. Los 14 chavales que viajaban junto con los dos entrenadores del equipo, tuvieron que protegerse tumbándose en el pasillo del autobús. Varios de los energúmenos intentaron evitar que el autobús emprendieran la marcha e intentaron que se bajaran sus ocupantes. Tras los esfuerzos del conductor, pudieron llegar hasta la Castellana y salir de la zona, teniendo que parar posteriormente para tapar improvisadamente las ventanas rotas con cartón, y dirigirse a Laudio. “Lo que debería haber sido una jornada inolvidable para los chavales”, este acto de vandalismo “lo convirtió en un episodio duro para ellos”, según ha explicado en RADIO AYALA-AIARA IRRATIA el portavoz del club. Ante semejantes hechos, el Club Deportivo Laudio ha decidido ponerse en contacto tanto con el Real Madrid como ante los responsables de seguridad, para que “tomen medidas y nos expliquen porqué unos chavales de 14 años tuvieron que pasarlo tan mal en un día que estaba yendo maravillosamente para todos”.

Fuente:Pagina web del Laudio-Salleko.

No hay comentarios: